La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha anunciado este miércoles que el PP abandona el Pacto de realojo de Son Banya tras la reunión mantenida con la regidora de Servicios Sociales, Mercè Borràs, al considerar que este es “inoperante y opaco”.

Según han manifestado en un comunicado, Borràs “impidió acceder a la información demandada sobre la situación de las 18 familias en proceso de desalojo”.

En este sentido, Durán ha recordado que se adhirieron a un plan que daba cumplimiento a una sentencia judicial, y lo hicieron con el compromiso de “una gestión transparente, un trabajo de campo pormenorizado y un análisis detallado caso a caso”.

Sobre ello, la edil del PP ha asegurado que “se ha incumplido sistemáticamente”, ya que “se ha denegado el acceso a la información, a la que únicamente se ha podido tener acceso por parte de los colectivos afectados”.

“Hace diez días solicitamos información sobre una serie de familias que han quedado excluidas de las ayudas y no hemos obtenido respuesta”, ha denunciado públicamente Durán.

Asimismo, la portavoz ha lamentado que, desde que se firmó el Pacto únicamente se hayan producido tres reuniones de seguimiento del acuerdo, dos de las cuales, a petición del PP, y ha recordado que “dentro de las 18 familias que se pueden acoger a las ayudas del plan, hay 48 niños.

“No se pueden producir derribos ni pasar por alto aspectos como la escolarización de los menores. Seguimos creyendo que se debe dar cumplimiento a las sentencias judiciales, pero no mediante un pacto oscuro e inoperante”, ha dicho la edil.

Finalmente, Durán ha anunciado que presentarán una propuesta en el pleno de noviembre en la que instarán al equipo de gobierno a mantener reuniones mensuales con la oposición para informar de la ejecución del Plan, a que no se produzca ninguna demolición sin que haya otra vivienda asignada, a que se realice un análisis de los casos familia a familia y a que se ponga en marcha un plan de integración para los colectivos afectados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.