YOUTUBE

José López, el padre de un joven con parálisis cerebral, también José, ha iniciado una campaña de ‘crowdfunding’, a través de la plataforma ‘gofundme’, para recaudar fondos para un proyecto que pretende mejorar las sillas de ruedas.

Concretamente, el proyecto, ‘Aidwheels’, se basa en un sistema que consiste en unir un patinete eléctrico a sillas de ruedas y carritos. Así, el patinete ejerce una doble funcionalidad. Además de ejercer como motor eléctrico para la silla, también sirve como medio de transporte para la persona que lo lleva.

La idea surge a raíz de una lesión de cadera que padeció José y que provocó que, durante unos meses, se viera imposibilitado para poder andar. “Junto con un amigo, el ingeniero Pablo Carrasco, desarrollamos un sistema para que yo pudiera ayudarme y salir a la calle con José”, ha explicado José.

“Desde entonces disfruto cada día las ventajas de este invento para pasear a mi hijo, ya que ha convertido los paseos diarios en algo muy estimulante y terriblemente divertido para el niño y para mí”, ha indicado José.

El sistema es desmontable, puede ponerse o quitarse con facilidad,, para usarlo sólo cuando se quiera o se necesite. José ha añadido que “tampoco requiere de modificar las sillas de ruedas o los patinetes, pues es una especie de adaptador que se ajusta y que puedes usar con casi todas las sillas de ruedas y en la gran mayoría de patinetes que hay en el mercado”.

Necesitan recaudar la cantidad mínima de 30.000 euros, según han estimado, para poder producir una serie de unidades. Ya han conseguido recaudar cerca de 2.000 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.