El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, ha asegurado este martes que el reino está comprometido con una “investigación exhaustiva” sobre el asesinato del periodista Yamal Jashogi en Turquía.

Arabia Saudí envió un equipo a Turquía y todos los responsables de la muerte del periodista serán detenidos, según ha afirmado el ministro en una rueda de prensa en Indonesia.

Las autoridades saudíes han dado diferentes y contradictorias versiones sobre lo que le sucedió al periodista desde que accedió al Consulado el 2 de octubre hasta que han admitido que el reportero murió dentro de la legación diplomática.

Al Jubeir reconoció el domingo que los restos mortales del periodista están en paradero desconocido tras su asesinato, que describió como una “operación clandestina”, sin conocimiento de las autoridades, y que tachó de “error” y “aberración”.

Jashogi era un antiguo editor de diarios saudíes que residía en un exilio autoimpuesto en Estados Unidos. Como periodista entrevistó al fallecido líder de Al Qaeda Usama bin Laden.

Asimismo, escribió varias columnas criticando las políticas saudíes hacia Qatar y Canadá, así como la intervención de la guerra en Yemen y la represión contra activistas y medios de comunicación del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.