La Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha anunciado este domingo que la búsqueda del niño por mar se ha suspendido para hoy, y posiblemente para mañana, debido a las malas condiciones meteorológicas.

Según ha informado esta tarde la consellera en declaraciones a los medios en el puesto de mando de Sant Llorenç, aunque las condiciones del tiempo no han permitido avanzar hasta las 8 millas en mar, tal como tenían previsto, “sí se ha podido inspeccionar la zona costera y el torrente”.

Las embarcaciones de los GEAS han tenido que finalizar las tareas de búsqueda sobre las 15.00 horas de este día a consecuencia del aviso naranja meteorológico, que ha provocado fuertes lluvias y viento en todas las Islas, y que se prolongará hasta el próximo lunes. Sin embargo, los trabajos por aire han continuado trabajando hasta la tarde.

Asimismo, Cladera ha destacado que desde el pasado jueves hasta el sábado, alrededor de 45 camiones han retirado un total de 2.823 toneladas de residuos en Sant Llorenç. De éstos, 1.914 toneladas se recogieron durante la jornada del sábado. Además, también han localizado otros 265 animales muertos que han aparecido durante las limpiezas de la zona afectada.

Por otra parte, la consellera de Hacienda ha señalado que este lunes las escuelas del levante mallorquín volverán a reanudar las clases “con normalidad”, y que se intensificarán las labores voluntarias de mantenimiento a partir de mañana.

En cuanto a las ayudas, el Ayuntamiento de Sant Llorenç informará a partir del martes sobre las pautas a seguir para solicitar las subvenciones por los daños causados por las inundaciones.

342 VEHÍCULOS IDENTIFICADOS

La Consellera de Hacienda ha confirmado un total de 324 vehículos identificados durante la jornada de trabajo de este domingo. En este sentido, el portavoz de comunicación de la Guardia Civil, Paco Molina, ha sostenido que en uno de esos coches encontrado en Son Carrió se han encontrado algunas identificaciones personales.

Por otra parte, ha detallado que el trabajo de búsqueda del niño desaparecido se divide por tramos para certificar que en cada zona analizada no hayan indicios sobre el siniestro.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, Molina ha manifestado que se mantendrá durante el lunes el mismo operativo que el de hoy (torrente y zona de la costa).

También ha criticado que el tiempo no haya permitido a los efectivos trabajar por mar, pero ha catalogado de “positivo” el trabajo realizado esta mañana y tarde por tierra. Entre los objetos arrastrados por la marea, han aparecido muebles o botellas de butano, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.