Cinco provincias del noreste peninsular tendrán este martes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuerte viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el fuerte oleaje provocará olas de cuatro a cinco metros en Mallorca, Menorca y Gerona, que tendrán aviso naranja y a Tarragona, que tendrá aviso amarillo por intervalos de viento del noroeste fuerza 7.

Además, el viento soplará fuerte, con riesgo amarillo en Zaragoza, Castellón, Gerona, Tarragona y las islas de Mallorca y Menorca.

En general, este martes se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y no se esperan precipitaciones en la mayor parte del país, salvo en el litoral mediterráneo andaluz, donde existe una pequeña probabilidad de chubascos.

En los archipiélagos también se espera tiempo estable, mientras se prevén brumas probables o nieblas en el golfo de Vizcaya y en el surste peninsular.

Las temperaturas subirán en la mitad norte de la Península y descenderán en Andalucía y Extremadura. En los archipiélagos no se esperan cambios importantes.

El viento soplará del nordeste en el noroeste peninsular; del norte con intervalos de fuerte en el Ampurdán y este de Baleares. Del noroeste soplarán en el valle del Ebro; y de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En Canarias predominará el régimen de alisios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.