Foto: Reuters

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Mojeb, ha visitado este martes el consulado de Estambul donde murió asesinado el periodista Yamal Jashogi, en el marco de las investigaciones abiertas por el crimen perpetrado el pasado 2 de octubre.

Al Mojeb, que ya el lunes se reunió con el fiscal general de Turquía, ha visitado este martes por segunda vez el principal tribunal y, desde la corte, se ha desplazado hasta el consulado, según informa la agencia de noticias oficial turca Anatolia.

La Fiscalía saudí, responsable de las pesquisas, ha admitido que Jashogi no murió en una pelea, como había alegado Riad, sino en un crimen premeditado. El periodista había acudido al consulado saudí en Estambul con cita previa para obtener documentación con la que poder casarse.

Turquía ha pedido que los 18 sospechosos del caso sean extraditados para que sea la justicia turca quien se encargue de depurar responsabilidades, pero por ahora Arabia Saudí ha descartado esta posibilidad, reclamada incluso por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario turco ha confirmado este martes, en declaraciones a los periodistas, que el fiscal general turco le ha reiterado a su homólogo saudí la petición para el traslado de los 18 sospechosos. Asimismo, ha subrayado la necesidad de conocer quién fue el ‘colaborador local’ que supuestamente colaboró a hacer desaparecer el cadáver, informa la agencia Reuterrs.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.