Foto: Reuters

El conductor del tren que se descarriló en Taiwán este fin de semana acabando con la vida de 18 personas e hiriendo a otras 187 ha sido puesto este martes en libertad bajo fianza después de ser detenido tras el accidente de tren más mortífero registrado en más de tres décadas.

You Zhen Zhong, de 48 años, tendrá que pagar una fianza de 500.000 dólares taiwaneses (alrededor de 14.100 euros) tras ser investigado por el accidente, según ha informado la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.

You fue tratado en un hospital tras el accidente registrado este domingo en el condado de Yilan, en el noreste de la isla.

Una investigación inicial señaló que el exceso de velocidad podría haber sido la causa del incidente, según la Agencia Central de Noticias. Sin embargo, aún se necesita investigar más para determinar las causas.

El tren descarriló en una curva cuando iba a una velocidad de 140 kilómetros por hora (kmh), por encima del límite fijado en 74 kmh, según ha recogido la agencia de noticias, citando al jefe del equipo de investigación, Wu Ze Cheng.

Se trata del accidente más mortal de Taiwán desde una colisión en 1981 que acabó con la ida de 30 personas. El jefe de la Administración ferroviaria del estado, Lu Jie Shen, ha ofrecido su renuncia, pero no ha sido aceptada por el ministro de Transporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.