Ministerio Defensa

El buque español ‘Castilla’ ha procedió este domingo a la neutralización de un barco tipo ‘ballenera’ identificado por haber efectuado actos de piratería frente a las costas de Somalia. Esta operación se ha efectuado en el marco de la operación ‘Atalanta’.

Durante la mañana de este domingo, el helicóptero del buque español detectó la embarcación fondeada próxima a las costas de Somalia. Tras la identificación positiva, se procedió a su remolque para su posterior inspección por la dotación del ‘Castilla’ y su neutralización, ha informado Defensa en una nota de prensa.

La operación “Atalanta” forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en la lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia.

Iniciada en el año 2008, la operación contribuye a la mejora de la seguridad llevando a cabo acciones de vigilancia marítima con el fin de prevenir e impedir los posibles actos de piratería y, además, colaborando en la monitorización de las actividades pesqueras en la costa de Somalia, así como asegurando la entrega de los alimentos del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.