NASA

La misión OSIRIS-REx de la NASA ha publicado esta primera imagen en super-resolución del asteroide Bennu, en su aproximación que culminará con un encuentro cercano el 3 de diciembre.

La imagen fue creada usando ocho imágenes obtenidas a una distancia de unos 330 kilómetros del asteroide. La nave se moví mientras tomaba las imñágenes con la cámara PolyCam, y Bennu rotaba 1,2 grados durante el casi un minuto que separó la primera y última imagen, informa la web de la misión.

El equipo uso un algoritmo de super-resolución para combinar las ocho imágenes y producir una vista de alta resolución del asteroide. Bennu ocupa unos 100 píxeles y está orientado con su polo norte hacia arriba.

La nave espacial OSIRIS-REx, lanzada el 8 de septiembre de 2016 desde Cabo Cañaveral, se encuentra en medio de una serie de seis semanas de maniobras finales de aproximación.

Además de alcanzar el asteroide Bennu, la misión tiene por objetivo recoger una muestra del material de su superficie y volver a la Tierra para que esta muestra sea analizada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.