Fotos: Isabelle Sleijpen

Niña Pastori (San Fernando, 1978) actuó anoche en el Auditorium en una sala repleta de incondicionales en la que no cabía un alfiler y lo hizo para presentar en Palma su nuevo trabajo: “Bajo tus alas”.

Una cita que congregó a público de todas las edades y a la que asistieron también las figuras del flamenco local que no quisieron perderse la oportunidad de ver en directo a una de las figuras que más ha sabido conectar con diferentes estilos musicales y con las nuevas generaciones del flamenco.

Y es que la cantante de San Fernando ha navegado desde el principio de su carrera entre la tradición -que adora- y las nuevas tendencias, que siempre han marcado su estilo.

El inicio del recital estaba previsto para las 21.30 pero el público tuvo que esperar cerca de veinte minutos para ver a la artista sobre el escenario. En ese tiempo de espera, la organización del evento aprovechó para anunciar la celebración del próximo X Festival Flamenco de Mallorca pero el público, sin muchas ganas de esperar, reclamó la presencia de la cantaora con aplausos.

Cuando apareció en el escenario, Niña Pastori hizo una entrada triunfal y el público la recibió con un cariño sincero. Con su segundo tema, “Tirititrán”, la sala se vino arriba.

Se puede decir que Niña Pastori flirtea con soltura, desde los inicios de su carrera, con el purismo del que procede y con las distintas tendencias musicales que por edad, le han tocado vivir.

Todo ello marca un estilo ya bien definido después de 22 años de carrera y algunos más subida a los escenarios mientras acompañaba a su madre “La Pastori”, cantaora aficionada que frecuentaba numerosos escenarios de Cádiz.

La fusión y la mezcla, que a otros les queda como algo prestado, Niña Pastori lo luce como un traje a medida. Con canciones como “Desde la azotea” o “La Habitación” sigue demostrando por qué esta mujer está donde está.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.