MOTOGP

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha sido el más rápido de la jornada en MotoGP tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del nuevo Gran Premio de Tailandia, superando a Maverick Viñales (Yamaha) y Cal Crutchlow (Honda), mientras que Mattia Pasini (Kalex) en Moto2 y Jakub Kornfeil (KTM) en Moto3 fueron los mejores en sus categoría.

MotoGP tuvo un estreno en el Chang International Circuit de lo más apretado, y accidentado. El ‘Top 10’ está de momento separado únicamente por 331 milésimas y la lucha por la ‘pole’ este sábado se prevé muy reñida. La Ducati de ‘Dovi’ va muy rápida pero tanto la Honda de Marc Márquez como la Yamaha de Valentino Rossi fueron ‘top’ en varios sectores del trazado tailandés.

Eso sí, el mejor crono fue para Dovizioso (1:31.090) gracias a los neumáticos blandos tanto delante como en el tren trasero, superando a Viñales por 31 milésimas y a un Crutchlow que, 74 milésimas más lento que el italiano, fue el mejor piloto de Honda superando al actual líder del Mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda), cuarto.

La quinta plaza fue para Danilo Petrucci (Ducati), superando a Andrea Iannone (Suzuki) y a un Álvaro Bautista (Ducati) que terminó sexto pese a su caída en la parte final de la FP2. Dani Pedrosa (Repsol Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y Johann Zarzo (Yamaha) completaron ese igualado ‘Top 10’.

Fuera de esas plazas que en principio albergarán a los pilotos que luchen por el podio están Àlex Rins (Suzuki), Aleix Espargaró (Aprilia), Pol Espargaró (KTM) y el todavía ‘rookie’ Jordi Torres (Ducati), además de un Jorge Lorenzo (Ducati) que protagonizó la jornada.

Lorenzo, a casi 150 kilómetros por hora antes de la frenada de la curva 4, perdió el tren trasero de su Ducati en la FP2 y salió disparado a mucha velocidad, sufrió un fuerte impacto sobre el asfalto y tras varias volteretas se quedó sentado, consciente, en la grava antes de ser trasladado en camilla y en ambulancia al centro médico del Chang International Circuit, primero, y a un hospital de Buriram después.

No sufrió fracturas, aunque sí varias contusiones, y la evolución de las mismas junto a sus sensaciones determinarán si podrá estar en las siguientes sesiones y en la calificación del sábado. También se fueron al suelo Xavier Siméon (Reale Avintia Racing) y Bautista.

En Moto2, el italiano Mattia Pasini (Kalex) dominó la jornada con autoridad (1:36.939) y fue algo más de una décima más rápido que su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), segundo, y casi tres décimas mejor que el español Àlex Marquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tercero y protagonista de unas buenas sesiones.

Márquez, quinto en el Mundial, parece haber empezado bien su idilio con el trazado de Buriram y confía en luchar con el líder Bagnaia por el triunfo. El segundo y tercero en el campeonato, Miguel Oliveira (KTM) y Brad Binder (KTM), terminaron la jornada en octava y séptima posición respectivamente, con el español Augusto Fernández (Kalex) por delante de ellos, sexto.

MOTO3 ABRE GAS EN BURIRAM

La categoría de Moto3 tuvo el honor de ser la primera en llevar a cabo un entrenamiento oficial en el Chang International Circuit, y el piloto checo Jakub Kornfeil fue el primero en liderar una FP, con su compañero en el Redox PruestelGP Marco Bezzecchi como segundo. Pese a que Ayumu Sasaki (Honda) fue el mejor en la FP2, Kornfeil se quedó con el mejor registro de la jornada.

Sasaki fue el segundo en la tabla combinada de tiempos de la jornada y el argentino Gabrial Rodrigo (KTM) tercero, por detrás de un Kornfeil que en la segunda sesión terminó segundo. El líder del Mundial, el español Jorge Martín (Honda), no fue a buscar vueltas rápidas y terminó la jornada en 21ª posición, siendo el mejor español Marcos Ramírez (KTM), decimosexto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.