Foto: Reuters

Las fuerzas de seguridad de Bulgaria han detenido a una persona por su presunta vinculación con el asesinato de la periodista de investigación Viktoria Marinova, cuyo cadáver apareció hace cuatro días en un parque de su localidad natal, Ruse, ha informado una fuente del Gobierno.

“Podemos decir que hay un sospechoso detenido”, ha afirmado esta fuente cercana a las investigaciones a la agencia Reuters, sin entrar en más detalles sobre las investigaciones abiertas. El Ministerio del Interior tiene previsto publicar una declaración al respecto este martes.

Marinova, de 30 años, fue violada y asesinada mientras investigaba un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea, si bien por ahora las autoridades no han vinculado directamente el crimen con la labor de la periodista.

Viktoria Marinova es la tercera periodista de investigación asesinada en la Unión Europea en menos de un año, después de la maltesa Daphne Caruana y del eslovaco Jan Kuciak. Bulgaria ocupa el último puesto dentro del bloque en el informe sobre libertad de prensa que elabora anualmente Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.