Agentes de la Policía Nacional en Playa de Palma, han detenido a un ciudadano alemán por causar daños, por un valor de 1.000 euros el tren turístico en Playa de Palma.

El pasado martes sobre las 17:00 horas, un grupo de turistas alemanes circulaba en el tren turístico que transita por Playa de Palma. En un momento en que el tren se detuvo,  dos de los componentes del grupo desengancharon un vagón del resto del convoy. Al ponerse éste nuevamente en marcha se averió el sistema eléctrico que los une produciendo los daños consecuentes que han sido valorados en cerca de los 1.000 euros -además de estar hasta siete horas sin funcionamiento-.

La Policía ha explicado que si los individuos hubieran procedido de esa manera mientras el tren se hallaba en marcha, las consecuencias podrían haber sido muy graves pues los vagones -cargados de turistas- hubieran quedado ingobernables  por la zona de viandantes.

Gracias a la colaboración del personal del tren y una vez valorados los daños causados, hoy se ha detenido a uno de los autores, un hombre de 34 años de edad y natural de la localidad alemana de Dettensee, que se encuentra en Mallorca de vacaciones.

Se continúan gestiones indagatorias para la completa identificación del otro individuo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.