CAIB

El Govern ha informado este martes de la presencia de nuevas colonias de paíños en Cabrera, un ave marina que, según detalla la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, indica la calidad ambiental de la zona.

Según ha detallado la Conselleria, esta pequeña ave marina ha sido detectada en la Illa dels Conills y en la Illa de ses Rates, en el Parque Nacional de Cabrera, en el desarrollo de los trabajos de conservación de aves marinas financiado con el impuesto de turismo sostenible.

Esta presencia del ave es “un fenómeno inédito” según los expertos e indica la calidad ambiental recuperada en estos islotes. Desde hace unos años, el Parque Nacional promovió la erradicación de la rata negra en estos lugares, como se ha hecho en otras islas del mundo. “La presencia de paíños, que son muy vulnerables a los ataques de ratas, indican que las actuaciones han obtenido resultados positivos”, incide la Conselleria.

Además de su presencia en estos dos islotes, también se ha constatado un incremento demográfico de la especie en otros lugares de Cabrera donde ya se producía la nidificación. Su expansión es una “noticia muy positiva para la conservación de la biodiversidad mediterránea”.

El paíño sólo se acerca a tierra para nidificar. Es un animal exclusivamente nocturno y difícil de observar en el suelo, ya que vive siempre mar adentro y es pequeño y difícil de ver.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.