Foto: Reuters

Las autoridades federales estadounidenses han informado este martes de que han hallado varios paquetes sospechosos de contener ricina, una sustancia altamente tóxica, una dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al menos otras dos a altos cargos del Pentágono.

El Servicio Secreto ha informado este martes en un comunicado de que una instalación que se encuentra fuera de la Casa Blanca recibió ayer un “sobre sospechoso” dirigido a Trump.

“Todas las amenazas dirigidas contra el presidente o cualquier persona protegida por el Servicio Secreto se tratan con seriedad y se investigan a fondo”, ha señalado, según ha recogido el diario local ‘The New York Times’.

En el comunicado no se especifica si el sobre contenía ricina, pero ha afirmado que los agentes están “trabajando conjuntamente para investigar completamente este asunto”.

También se hallaron este lunes varios paquetes sospechosos de contener la sustancia en la instalación del servicio de correos del Departamento de Defensa estadounidense, que han sido entregados al FBI.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha recalcado que el sobre “no fue recibido en la Casa Blanca, ni entró en la Casa Blanca”.

Por su parte, una fuente del Pentágono ha señalado que los paquetes recibidos en la instalación de correos iban dirigidos al secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe de operaciones navales John Richardson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.