El partido Actúa-Vox ha anunciado que presentará una denuncia ante Fiscalía de Menores para que investigue los “actos separatistas” organizados por profesores de los institutos de Marratxí, Felanitx y Sineu durante horario lectivo.

Según han manifestado en un comunicado este miércoles, Actúa-Vox está recopilando todas las pruebas que están remitiendo las familias de varios alumnos relativas a los actos realizados con motivo del 1 de octubre.

Desde la formación política han asegurado que se produjeron “desde arengas independentistas por megafonía en el patio, hasta colocación de carteles o reparto de lazos amarillos”.

Para el presidente de Actúa, Jorge Campos, “se van sumando las denuncias a la larga lista que acumulan estos Institutos que más que parecer centros educativos parecen centros de adoctrinamiento estalinista de la antigua Unión Soviética”.

Asimismo, ha sostenido que estos “irresponsables adoctrinadores” quieren “llevar su odio a las aulas y provocar enfrentamientos entre los alumnos”.

“Sabemos que la Conselleria de Educación no hará nada porque comparten estas acciones, y que el Gobierno de España ha abandonado a los que defendemos las libertades constitucionales, aún así registraremos las denuncias solicitando la apertura de expedientes sancionadores contra los docentes y denunciaremos los hechos ante la Fiscalía para que inicie una investigación”, ha manifestado Campos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.