plaza cort,ayuntamiento de palma,ajuntament


VOX en Baleares ha denunciado hoy que el equipo de gobierno sostenido por MÉS, PSOE y Som Palma están excluyendo a menores que desean inscribirse en actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Palma por no hablar catalán.

Lamentamos que la obsesión lingüística del Alcalde Antoni Noguera en el Ayuntamiento de Palma está teniendo graves consecuencias para los vecinos de la ciudad hasta el punto de dejar fuera de una práctica deportiva a varios niños y niñas con una única excusa, la falta de conocimiento del catalán por parte de los menores.

Afirmamos que con este atropello queda demostrado que para el actual equipo de gobierno existen vecinos de primera categoría y vecinos de segunda

Resulta sectario y discriminatorio que, a la hora de realizar una actividad deportiva, el Ayuntamiento priorice el catalán por encima de la propia actividad y de la necesidad de fomentar el deporte entre los más pequeños.

¿Cómo se le explica a unos niños y niñas de 5 años que no va a poder jugar a futbito o a baloncesto porque no hablan catalán?, ¿Acaso son estos los valores del deporte que quiere promover el tripartito en Palma?.

Desde VOX en Baleares exigimos al alcalde Antoni Noguera y al concejal responsable de Deportes a que den marcha atrás en esta decisión y dejen de discriminar a los niños y niñas de Palma por no hablar catalán.

10 Comentarios

  1. De hecho en el ayuntamiento lo escriben todo en catalán, hay prohibido el mallorquín completamente y en castellano ni si lo solicitas, en castellano solo vienen las multas, es una dictadura en toda regla

  2. Cierto, y no solo discriminan en el deporte, discriminan en todo si no hablas catalán no puedes optar a nada, a mi amiga madrileña le negaron las bases del concurso del cartel de los reyes en castellano y a mí me lo negaron en mallorquín , solo lo habían impreso en catalán, muy muy fuerte.

  3. No vayas a Baleares de vacaciones, no se te quiere y no somos bien recibidos. Con el nuevo gobierno de Francina Armengol, se practica el desprecio a España en todos sus frentes y deja huella en la visita a las islas. Y a los turistas nos lo dejan claro.
    Cada vez los españoles somos peor recibidos y apartados, con desprecio apoyado por las entidades públicas. El catalanismo radicalista que practican en las islas, te lo llevas en la visita.
    Mi consejo es que no vayáis, te lo dejan claro: allí no se te quiere.

  4. No estaría de mas exponer el porque de esta afirmación/denuncia. Mas que nada para estar informados y poder crear una opinión propia.

  5. Hola, podríais facilitar la convocatoria, página web o medio a través del cual se han publicado las bases donde se encuentre dicha discriminación. Me gustaría poder tenerlo.

  6. Son sectarios, xenófobos, excluyentes de pensamiento único. Hay que sacarlos de las instituciones a estos vividores, jetas, vagos

  7. Este tiparraco y todos los demás que nos des-goviernan se han ganado a pulso el más absoluto desprecio de la mayoria de ciudadanos, incluso malorquines, solo espero que el próximo Mayo, los votos los expulsen de todas las instituciones, fòra fascistas catalanistas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.