El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado que a partir las 19.00 horas un total de cuatro carreteras quedarán cortadas hasta la mañana del jueves, como consecuencia de las inundaciones producidas el martes en la zona del Llevant de Mallorca.

Según ha informado el Consell en un comunicado, las carreteras que siguen cerradas por las inundaciones son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; la Ma-4041 de Artà a s’Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.

Por tanto, ya se han podido abrir a lo largo de este miércoles la Ma-3322, de Manacor a Son Serra de Marina; la Ma-3323, de Manacor a Sant Llorenç des Cardassar; Ma-3333 entre Artà y Betlem; Ma-3334 de Artà a Sant Llorenç des Cardassar; Ma- 4020, de Manacor a Porto Cristo; Ma-4021 de Manacor a Son Carrió; Ma-4022 entre Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar; Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera y la Ma-4031, que va de la Ma-15 a Son Servera; el tram de la Ma-12 entre la Colònia de Sant Pere y Artà y la Ma-3331 de la Colònia de Sant Pere.

En cuanto a las labores de recuperación de los puntos afectados, el Consell ha movilizado un total de 70 efectivos y 17 máquinas se han desplazado a la zona.

Asimismo, han lamentado las muertes causadas por las inundaciones y han transmitido sus condolencias a las familias afectadas y han recordado el minuto de silencio realizado en todas las sedes de la Institución insular, “en señal de duelo y solidaridad con las víctimas, sus familias y sus amigos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.