PP y Cs han denunciado los actos a favor de los independentistas catalanes que han tenido lugar en varios institutos de Mallorca por el 1-O

Cs DENUNCIA “ADOCTRINAMIENTO SISTÉMICO”

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha asegurado este martes que el presunto reparto de lazos amarillos en el patio por parte de una profesora del IES Marratxí y la lectura de un manifiesto en defensa del referéndum en un instituto de Felanitx este lunes son “un ejemplo más de la existencia de un adoctrinamiento sistémico en la escuela pública balear”.

En un comunicado, el diputado ha recalcado que “la impunidad con que se producen es incluso más grave que el hecho en sí” y ha recordado que presentaron un “informe exhaustivo” al respecto ante el Defensor del Pueblo.

El portavoz de Cs ha lamentado que la Conselleria no tomara medidas en los centros afectados entonces ni sancionara a los docentes responsables. “Confiamos en que esta vez tanto el conseller March como la propia Conselleria sí intervengan”, ha añadido.

Finalmente, Pericay ha anunciado que en el próximo pleno Ciudadanos preguntará a la presidenta Armengol por su opinión acerca de lo sucedido.

Según ha publicado ‘El Mundo/ El Día de Baleares’ una profesora del IES Marratxí repartió lazos amarillos en el patio y se promovió un acto a favor del secesionismo, mientras que en el instituto de Felanitx se leyó un manifiesto en defensa del referéndum del 1 de octubre. “Y todo ello involucrando a menores de edad”, ha advertido Cs.

EL PP PIDE INVESTIGAR SI SE REPARTIERON LAZOS AMARILLOS EN EL IES MARRATXÍ

El PP ha pedido al conseller de Educación, Martí March, que abra una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el IES Marratxí, donde una profesora habría repartido lazos amarillos entre los alumnos y, si se confirma, pide que depuren responsabilidades.

La formación ha denunciado que el IES Marratxí organizó este lunes, 1 de octubre, un acto en favor de la independencia de Cataluña y una profesora del centro, supuestamente, repartió entre los alumnos a la hora del patio un lazo amarillo, “símbolo de solidaridad con los políticos encarcelados por rebelión y enaltecimiento del independentismo”.

Además, al parecer el centro también permitió que profesores y miembros de la dirección leyeran textos en favor de la independencia de Cataluña en horario lectivo, un aspecto que el PP también pide que se aclare.

Desde el PP se ha defendido siempre una educación de calidad, basada en “el fomento de los valores democráticos de nuestra sociedad y, sobre todo, que no inculque ni fomente ningún tipo de ideología”.

La formación insiste en la necesidad de apostar por un modelo educativo alejado del “adoctrinamiento político y sin ninguna imposición ideológica”, que respete la diversidad y la neutralidad que se debe promover en los servicios públicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.