La diputada de Ciudadanos en Baleares Olga Ballester ha explicado que ha reclamado al Govern un informe por escrito en el que se detalle, principalmente, el protocolo seguido durante las primeras horas de la inundación que afectó a la zona del Llevant de Mallorca.

En rueda de prensa, Ballester ha asegurado este lunes que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, se ha reunido con todos los partidos políticos para informar sobre lo sucedido en Sant Llorenç y los alrededores.

La diputada ha agradecido al Govern la convocatoria de la reunión y ha detallado que se han interesado por conocer cómo y cuándo iban a llegar las ayudas a los vecinos afectados.

En este sentido, Ciudadanos también ha pedido que se redacte un documento en el que se expliquen las diferentes ayudas a las que podrán acceder los afectados para que las entiendan.

Respecto al pleno de este martes, Ballester ha indicado que finalmente no cambiarán su pregunta de control al Govern por una relativa a las inundaciones. “Vamos a esperar a que se nos dé la información por escrito. Se trata de mejorar los protocolos y que no vuelva a ocurrir”, ha añadido.

Por otra parte, ha comentado que se debatirá una iniciativa de Cs en la que proponen instar al Gobierno a que cumpla los compromisos adquiridos para hacer efectiva la equiparación salarias de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional con los cuerpos de policía autonómicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.