La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha asegurado que antes de decidir si crear una agencia balear de gestión de emergencias es necesario realizar un debate “con serenidad” y con el “componente técnico necesario”.

En este sentido, Costa ha explicado que antes de proceder a su creación “se tiene que poder hacer el debate y análisis de lo que ha pasado y aprender de la catástrofe para mejorar todo lo que sea mejorable”.

“Sería una imprudencia decir qué se tiene que crear o no cuando ni siquiera ha habido el debate con la serenidad y componente técnico necesario”, ha manifestado la consellera.

INFORME INUNDACIONES

Por otra parte, la portavoz del Govern ha sostenido que se está actuando de la manera “más transparente posible” y ha defendido que se tiene que dar a los grupos políticos la información que solicitan “preservando los datos personales”.

Asimismo, Costa no ha querido valorar que el PP solicite ahora acceder al informe de las inundaciones cuando le denegó en la pasada legislatura el informe del incendio de Andratx.

“No entraremos en el oportunismo político. Tenemos que estar por encima de ello, lo importante es hacer con rigor el análisis y hay que dejar hacer el trabajo con tranquilidad”, ha manifestado este viernes.

LLAMADAS AL 112 NO ATENDIDAS

Respecto a las llamadas que no pudieron ser respondidas durante la noche de las inundaciones, Costa ha querido matizar que esa noche se multiplicó “por cuatro o por cinco” el número de llamadas recibidas y que estaba disponible el servicio necesario para dar respuesta a la situación que había decretada.

“El hecho de que no se pudieran atender todas las llamadas no quiere decir que quedara gente desatendida en la respuesta porque el personal efectivo estaban ya en la zona del Llevant”, ha defendido la consellera.

Más concretamente, Costa ha explicado que fueron atendidas 342 ‘in situ’, de las cuales 54 personas fueron rescatas de domicilios y vehículos. “Tenemos que resaltar el trabajado que se hizo”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.