El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado este domingo que los 147 diputados de su partido en la Cámara Alta “no se van a rendir” y, por tanto, “mientras el PP tenga la mayoría en el Senado, ni España se va a romper ni las libertades van a ser socavadas ni se va a tocar la Constitución Española.

Así lo ha señalado en la 23 Interparlamentaria del PP, celebrada en Sevilla, donde ha advertido de que el gobierno de Pedro Sánchez realiza “todas las trampas imaginables” parar “eliminar al Senado en las decisiones trascendentales” porque, a su juicio, el objetivo es “liquidar al Senado en todas las decisiones importantes de control de gobierno”.

Cosidó, que ha valorado el trabajo de los senadores ‘populares’ para que el Senado deje ser la cámara “desconocida”, ha destacado que el PP ha convertido a esta cámara como “una verdadera fortaleza” para defender España, las libertades y la estabilidad política y económica. “Una fortaleza frente a la amenaza tricolor de socialistas, independentistas y podemitas, que quieren en el fondo acabar con el régimen constitucional de 1978, con los principios fundamentales de la Transición y poner en riesgo nuestras libertades”.

También ha criticado “el asedio” al Senado “negándole su representatividad, poniendo en cuestión la legitimidad de la mayoría del PP y acusándonos de convertir el Senado en un lodazal”, cuando el Gobierno del PSOE ha sufrido la dimisión de dos de sus ministros en los primeros cien días, con “una ministra de Justicia que es indigno que se mantenga y un presidente que le molesta venir al Senado”.

En referencia a la situación de Cataluña, el portavoz del PP en el Senado ha insistido en que, “un año después”, el PP ha vuelto a votar la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española. Frente a esto, ha criticado que “otros han cambiado y han pasado de defender la Constitución a estar con los golpistas y violentos”.

Por último, ha mostrado su apoyo al presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones del 2 de diciembre, Juanma Moreno. “Me voy de Sevilla con la clara sensación de que aquí en Andalucía va a haber cambio”, ha asegurado Cosidó, quien ha señalado “el bajo perfil político” del candidato por Cs, Juan Marín, ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “haya perdido las elecciones en su partido y ahora espera ganarlas en Andalucía”, y del “lío de siglas” de Adelante Andalucía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.