Las lluvias registradas durante las últimas horas han obligado a cerrar la Ma-12 a la altura de Artà, la Ma-4023 en Porto Cristo y la Ma-4023 en Son Servera, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

En todo el país, 25 puertos de montaña y carreteras permanecen cerrados al tráfico este lunes 29 de octubre por el temporal de nieve que azota a la Península desde este fin de semana, en especial a Asturias, donde 10 puertos permanecen cerrados.

En concreto, la circulación se encuentra interrumpida por la nieve en Pola de Somiedo, Ventana, Tarna, San Isidro, La Marta, Cobertoria, Cerredo, Leitariegos, Connio y El Palo.

En Cantabria, permanecen intransitables por la nieve acumulada la carretera autonómica CA-631, en el Puerto de Estacas de Trueba, la CA-643 en Puerto Lunada, la CA-665 en Puerto La Sía y la CA-280 en Puerto Palombrera.

La nieve también ha obligado a cortar varios tramos en los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de Sía y Estacas de Trueba, en la provincia de Burgos, mientras que en Salamanca se ha cerrado la circulación en La Covatilla, en el puerto de montaña de la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya (Salamanca) por la ventisca.

El temporal de nieve y frío también está causando estragos en el sur, donde se han cortado varias carreteras secundarias por inundaciones. Así, se encuentran intransitables la MA-5403 a la altura de Ardales, la A-7279 a la altura de Sierra de Yeguas y la MA-6404 a la altura de Campillos, en Málaga.

Finalmente, permanece intransitable a la circulación la vía autonómica A-337 a la altura de Ferreira, en Granada, por las nevadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.