Las autoridades de Tailandia ampliarán de forma indefinida el cierre de la emblemática Maya Bay, famosa por su aparición en la película ‘La Playa’, protagonizada por Leonardo Di Caprio, para que el ecosistema se pueda recuperar de los excesos turísticos.

La playa, situada en la isla de Phi Phi Leh, en el mar de Andamán, fue cerrada el 1 de junio por un periodo inicial de cuatro meses. Las autoridades querían salvar su rica zona de corales, dañada por el ascenso de las temperaturas marinas y el aluvión de turistas –6.000 al día–.

“Cuatro meses no han sido suficientes”, ha reconocido a la agencia Reuters el director de la Oficina de Parques Nacionales, Songtham Sukswang. “Necesitamos un año, dos o puede que más para que el entorno se recupere”, ha dicho, en la medida en que hasta 6.000 visitantes acudían al diario.

El turismo representa el 12 por ciento de la economía de Tailandia, pero en los últimos años han arreciado las críticas contra las autoridades por su supuesta mala gestión de un sector al alza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.