Más de 300 personas participaron este sábado por la tarde en la caminata, organizada por el movimiento A21, en contra de la trata y la esclavitud sexual en Palma.

Según ha informado el movimiento en un comunicado, salieron desde la Plaza de España y finalizaron la marcha, casi a última hora de la tarde del sábado, en la Catedral de Mallorca (la Seu), donde los organizadores leyeron un manifiesto.

Entre otros temas, la organización recordó que, a día de hoy, “millones de hombres, mujeres y niños siguen atrapados en la esclavitud”.

También se habló de la explotación sexual, que en Baleares las cifras son “muy significativas y preocupantes”. En concreto, indicaron que en Palma “más de 2.000 mujeres ejercen la prostitución”, de las cuales “el 87 por ciento son mujeres extranjeras”.

Asimismo, “el 37 por ciento de hombres de Baleares han sido o son consumidores habituales”, señalado desde el movimiento A21.

Bajo el ‘hashtag’ #CaminandoPorLibertad, un total de 23 ciudades de toda España salieron a la calle “por la libertad de las víctimas de la trata y esclavitud sexual”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.