El Comité de Defensa de la República-Mallorca apela, con motivo del aniversario del 1-O a la “movilización” como “herramienta imprescindible” para caminar hacia “la autodeterminación en Mallorca, indispensable para la recuperación y conquista de las soberanías”.

Según consideran, “el modelo autonómico está agotado” ya que se producen “un déficit fiscal muy elevado” al entregar las Islas a España “1.373 euros más por habitante de los que recibe”.

En un manifiesto, también han criticado que el Tribunal Constitucional español tumbe leyes aprobadas en el Parlament y el Congreso imposibilita recuperar su “memoria histórica, entre otras razones porque se niega a reformar la Ley de Amnistía, dejando impunes los crímenes del franquismo”.

Además, censuran que tengan que seguir aguantando la “vergonzosa presencia” de monumentos franquistas dentro del espacio público.

Asimismo, censuran que “cualquier intento de crítica” recibe “la brutal represión” de los mecanismos estatales, como ha quedado más que demostrado con la condena de tres años y medio de cárcel al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, por el contenido de sus canciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.