Cala d’Or se ha vuelvo a quedar sin médico de urgencias por las tardes hasta que se cierre definitivamente el servicio el próximo 31 de octubre, según ha denunciado el Ayuntamiento de Santanyí en un comunicado.

La movilización de los vecinos y el Ayuntamiento de Santanyí consiguió que antes del verano la Conselleria de Salud ampliase el servicio de atención médica en Cala d’Or gracias a la recogida de 3.000 firmas reclamando que la Unidad Básica de Salud estuviese abierta las 24 horas de los 365 días del año.

No obstante, el IbSalut solo se comprometió a ampliar el servicio de las tarde hasta las 20.00 horas y los fines de semana trasladando uno de los médicos que atendía en el Centro de Salud de Santanyí hasta Cala d’Or.

Este anuncio contradice lo que había prometido la consellera de Salud, Patricia Gómez, en marzo en una reunión con el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y la alcaldesa de la pedanía de Cala d’Or, Bàrbara Xamena.

Como consecuencia, los tres miembros del equipo de govern municipal se han mostrado indignados con la falta de compromiso de la Conselleria de Salud y han asegurado que las reivindicaciones por una cobertura sanitaria completa continuarán.

“Cala d’Or tiene apenas 5.000 empadronados, que necesitan disponer de atención sanitaria continuada y en verano la población se multiplica exponencialmente”, ha lamentado el alcalde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.