Foto: Alberto J Darder Rosell

Las primeras nieves han cubierto los picos más altos de la Serra de Tramuntana y se cumplen así las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que pronosticó ayer nevadas por encima de los 1.200 metros.

La nevada ha sido de cierta intensidad a primera hora de la mañana y se esperan precipitaciones fuertes y tormentas persistentes en la zona, por lo que se ha pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones si deben circular por la Serra, una situación que se estabilizará a lo largo de la tarde.

El Consell de Mallorca ha informado también de que las obras que debían llevarse a cabo en el tramo de autopista que discurre entre Inca y Santa María -en sentido a Palma- se han tenido que suspender debido a las condiciones meteorológicas reinantes.

Por otro lado, y poco antes de las9:30 horas de hoy, el servicio de emergencias 112 ha informado que se han registrado 155 incidencias por lluvias y vientos en las islas (119 en Mallorca, 28 en Menorca y 8 en Ibiza). La mayoría han sido caídas de ramas y árboles en la vía pública (37), inundaciones en vía pública y bajos (34) y obstáculos en la calzada (32).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.