Foto: Alberto J Darder Rosell


Las primeras nieves han cubierto los picos más altos de la Serra de Tramuntana y se cumplen así las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que pronosticó ayer nevadas por encima de los 1.200 metros.

La nevada ha sido de cierta intensidad a primera hora de la mañana y se esperan precipitaciones fuertes y tormentas persistentes en la zona, por lo que se ha pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones si deben circular por la Serra, una situación que se estabilizará a lo largo de la tarde.

El Consell de Mallorca ha informado también de que las obras que debían llevarse a cabo en el tramo de autopista que discurre entre Inca y Santa María -en sentido a Palma- se han tenido que suspender debido a las condiciones meteorológicas reinantes.

Por otro lado, y poco antes de las9:30 horas de hoy, el servicio de emergencias 112 ha informado que se han registrado 155 incidencias por lluvias y vientos en las islas (119 en Mallorca, 28 en Menorca y 8 en Ibiza). La mayoría han sido caídas de ramas y árboles en la vía pública (37), inundaciones en vía pública y bajos (34) y obstáculos en la calzada (32).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.