Foto: Reuters

Los equipos de emergencias, ayudados por voluntarios, todavía buscan a mil personas desaparecidas, una semana después del paso del huracán ‘Michael’ por Florida y otros tres estados norteamericanos, que ha dejado 19 muertos.

La organización de voluntarios CrowdSource Rescue ha indicado que sus equipos buscan a 1.300 personas desaparecidas en Panhandle, el sector noroeste de Florida, según ha contado su cofundador, Matthew Marchetti.

Un funcionario local ha precisado que en Mexico Beach, donde ‘Michael’ tocó tierra el pasado miércoles, hay entre 30 y 40 personas desaparecidas. La mayoría de las casas ya han sido registradas en busca de supervivientes, por lo que ahora los trabajos se centran en localizar cadáveres bajo los escombros. Aquí, dos personas han muerto por el huracán.

Más de 200.000 personas siguen sin electricidad en el sureste de Estados Unidos. En Panhandle, el menos el 80 por ciento de los clientes en tres condados, principalmente rurales, no tienen luz y las autoridades han advertido de que podrían seguir así durante semanas.

Así las cosas, algunos vecinos han optado por acampar junto a lo que queda de sus casas. “Me quedo aquí para tratar de mantener alejados a los saqueadores”, ha dicho Bernard Sutton, un paciente de cáncer de 64 años que ahora vive entre una carpa y una furgoneta. “Esto es todo lo que tenemos”, ha añadido, señalando un montón de ropa, libros y muebles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que el lunes visitó la zona afectada junto a su mujer, Melania, ha prometido ayuda para los damnificados por ‘Michael’. “Estamos haciendo más de lo que nadie podría hacer”, aseguró destacando el aporte del Gobierno federal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.