Los corredores de la selección balear de Carreras por Montaña Joan Navarro i Neus Antich han participado en la cuarta y última carrera de la Copa de España de KV, celebrada en Canfranc, Huesca, sobre un recorrido de de 3,8 km y 1.150 m des + acumulado.

El trazado ha sido, de entre los cuatro de esta temporada, quizás el más duro y exigente de la temporada, con una pendiente media del 28,9% y con tramos de hasta el 40%, llegando a la cima del Pico el Porte de 2.440 m. de altura.

La ganadora en categoría femenina fue Gisela Carrión con un tiempo de 54.27.655 quien, a la postre, también ha sido la ganadora de la Copa de España de la especialidad y quinta en el Campeonato del Mundo de hace un par de semanas en Escocia. La corredora balear Neus Antich, fue cuarta con un T: 1.01.54 y finalmente tercera de la Copa de España.

En categoría masculina el ganador fue el veterano corredor catalán Agustí Roc, (excampeón del Mundo) con un tiempo de 45.09.124 y que también se ha proclamado campeón de la Copa de España 2018. El corredor balear Joan Navarro, por su parte, fue sexto con un tiempo de 48.00.013 y finalmente tercero de la clasificación final de la Copa.

En definitiva un gran premio para los dos deportistas y para la Federación Balear que reconoce sus méritos deportivos y constancia a lo largo de la temporada que se inicio en mayo y ha finalizado el 30 de septiembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.