Los corredores de la selección balear de Carreras por Montaña Joan Navarro i Neus Antich han participado en la cuarta y última carrera de la Copa de España de KV, celebrada en Canfranc, Huesca, sobre un recorrido de de 3,8 km y 1.150 m des + acumulado.

El trazado ha sido, de entre los cuatro de esta temporada, quizás el más duro y exigente de la temporada, con una pendiente media del 28,9% y con tramos de hasta el 40%, llegando a la cima del Pico el Porte de 2.440 m. de altura.

La ganadora en categoría femenina fue Gisela Carrión con un tiempo de 54.27.655 quien, a la postre, también ha sido la ganadora de la Copa de España de la especialidad y quinta en el Campeonato del Mundo de hace un par de semanas en Escocia. La corredora balear Neus Antich, fue cuarta con un T: 1.01.54 y finalmente tercera de la Copa de España.

En categoría masculina el ganador fue el veterano corredor catalán Agustí Roc, (excampeón del Mundo) con un tiempo de 45.09.124 y que también se ha proclamado campeón de la Copa de España 2018. El corredor balear Joan Navarro, por su parte, fue sexto con un tiempo de 48.00.013 y finalmente tercero de la clasificación final de la Copa.

En definitiva un gran premio para los dos deportistas y para la Federación Balear que reconoce sus méritos deportivos y constancia a lo largo de la temporada que se inicio en mayo y ha finalizado el 30 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.