MOTOGP.COM

El piloto italiano Marco Bezzecchi (KTM) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón, en la que el líder del Mundial, el español Jorge Martín (Honda), sufrió una caída que permite al transalpino quedarse a sólo un punto en la general.

A falta de tres pruebas para el final, Bezzecchi sube hasta los 203 puntos, por los 204 del madrileño, que se tocó con él en una primera acción y después se fue al suelo en la curva 11 a falta de seis vueltas para el final. Australia, Malasia y Valencia decidirán el título.

Mientras, el transalpino lideró durante casi toda la prueba, hasta que en la última vuelta le pasó el sudafricano Darryn Binder (KTM); sin embargo, le devolvió el adelantamiento en la última recta, y también se le coló el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que terminó segundo.

Por su parte, el tercero del campeonato, Fabio di Giannantonio (Honda) se fue a la grava en una dura caída y tendrá que pasar la noche en el hospital. Ahora, el transalpino, que según su equipo “no recuerda el accidente” aunque no tiene secuelas físicas, está a 29 puntos de su compañero Martín.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masiá (KTM) terminó undécimo, justo por delante de Marcos Ramírez (KTM), duodécimo, y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) fue decimoctavo. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), Martín, Albert Arenas (KTM) y Vicente Pérez (KTM) no lograron finalizar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.