VIDING

La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado que su “objetivo principal” el próximo año será hacer un buen papel en el Campeonato de España Open de Primavera para conseguir estar en el Mundial de natación que se disputará en julio en Gwangju (Corea del Sur).

“El objetivo principal en 2019 es el Campeonato de España en primavera para preparar bien las pruebas mínimas de cara al Campeonato del Mundo de Corea”, señaló este sábado durante la celebración del V Aniversario del centro deportivo Viding La Rosaleda en Sevilla.

Además, la de Badalona reiteró, como dijo la semana pasada, que le encantaría portar la bandera de España en la ceremonia de apertura de Tokyo 2020. “Sería una ilusión tremenda ser abanderada de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”, indicó.

“Hace muchísimos años que una mujer no es abanderada y sólo lo han sido dos en la historia”, aseguró en referencia a Cristina de Borbón en Seúl’88 e Isabel Fernández en Atenas’04, y reconoció que “sería un gran honor ser la tercera”. “Es difícil, porque hay muchos y muy buenos deportistas en este país que también se lo merecen”, añadió.

Además, Belmonte explicó que la natación es uno de los deportes olímpicos desde la antigüedad y nunca un nadador ha sido el abanderado de la delegación española.

Por otra parte, la catalana apuntó que se siente “muy bien” entrenando en Sierra Nevada “con el mismo programa de siempre”, y que se ve con fuerzas para preparar las seis pruebas habituales.

Tras entregar los premios del torneo de pádel, Belmonte participó en una colaboración solidaria de la Fundación Theodora, firmando los pijamas hospitalarios para niños, que los Doctores Sonrisas de la entidad entregarán próximamente en el Hospital Virgen del Rocío. Finalmente, la nadadora entregaba los diplomas a los participantes de todas las actividades programadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.