El precio de los alquileres en Baleares ha registrado un incremento del 17,16% desde principios de año, lo que la convierte en la provincia española donde más han crecido los arrendamientos durante este 2018, según datos del Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group (Informe PVMG), correspondiente al tercer trimestre del año.

Este incremento sitúa a la región como la provincia más cara de todo el territorio nacional para alquilar, con una media de 1.673 euros mensuales por un arrendamiento.

Asimismo, le siguen Barcelona (1.539 euros) y Madrid (1.479 euros), lo que permite constatar que los alquileres han seguido creciendo en el conjunto del territorio nacional (1,44%), pero han moderado su aumento y limitan las subidas a zonas turísticas o con fuerte presencia de alquileres vacacionales.

De hecho, entre las diez provincias más caras se sitúan las costeras: Barcelona (1.539 euros), en segundo lugar; Málaga (1.367 euros), en quinta posición; Cádiz (968 euros), en la octava; y Las Palmas (874 euros) en el noveno puesto.

Por su parte, los alquileres más económicos se han anotado en las provincias interiores de Ciudad Real (407 euros), Cáceres (413 euros) y Zamora (452 euros).

Además, entre las diez provincias más asequibles para alquilar una vivienda solo dos se sitúan a orillas del mar. Se trata de Lugo (464 euros) y Almería (509 euros).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.