Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este lunes a un total de 458 migrantes que viajaban en 17 pateras localizadas en las costas andaluzas, concretamente, en aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, según los datos ofrecidos hasta las 20,30 horas, el dispositivo de búsqueda en Alborán ha estado compuesto por las embarcaciones ‘Hamal’, ‘Calíope’, ‘Spica’ y ‘Alcor’, que han rescatado a 66, 148, 79 y 17 personas, respectivamente, de 11 pateras. Las embarcaciones han sido trasladadas a Motril (Granada), Málaga y Melilla.

En cuanto a los rescatados en el Estrecho, Salvamento Marítimo ha movilizado a ‘Gadir y ‘Arcturus’ para el rescate de un total de 148 personas que viajaban a bordo de seis pateras. Los rescatados han sido trasladados a Algeciras (Cádiz) a bordo del María Zambrano.

Cabe recordar que los efectivos del organismo dependiente del Ministerio de Fomento rescataron a lo largo de la jornada del pasado domingo a un total de 318 personas que viajaban a bordo de siete pateras por aguas del mar de Alborán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.