Foto: Reuters

Al menos 21 personas han muerto a causa de las inundaciones que se produjeron el jueves a orillas del mar Muerto y que afectaron a personas que se encontraban de picnic en la zona, según el balance de víctimas que han proporcionado este viernes las autoridades jordanas.

El Departamento de Defensa Civil ha confirmado 21 muertos, de los cuales al menos 14 formaban parte de una excursión escolar. No obstante, ha advertido de que la cifra de fallecidos podría aumentar porque todavía hay un número indeterminado de personas desaparecidos. Ya han sido rescatadas 35 personas.

Preocupa especialmente el paradero de los 46 alumnos y profesores que estaban en la excursión y que fueron tragados por las aguas.

Las inundaciones también arrasaron un puente. “Sin embargo, no afectará a los esfuerzos de búsqueda y rescate prque nuestras máquinas están allí desde el jueves por la tarde”, ha contado un agente de Defensa Civil al ‘Jordan Times’.

Un total de 2.000 efectivos, entre civiles y militares, dotados con cien máquinas, cuatro helicópteros y varios botes, tratan de encontrar supervivientes. “Es un gran operativo”, ha destacado el agente.

El primer ministro, Omar Razza, y otros miembros del Gobierno se han desplazado al lugar para supervisar el operativo. Se han decretado tres días de luto oficial. El rey Abdalá II lo ha descrito como “una gran tragedia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.