La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reclamado este martes al presidente del PP balear, Biel Company, que “pida perdón por la financiación ilegal del PP que ayer confesó el expresidente Matas”.

Así se ha expresado Armengol durante su turno de réplica a una pregunta de Company durante el pleno del Parlament, haciendo referencia al juicio del ‘caso Over Marketing’, que estos días se desarrolla en la Audiencia Provincial, y donde este lunes el expresidente del Govern Jaume Matas admitía varios delitos.

Armengol ha hecho estas declaraciones después de que Company acusara al Govern de falta de transparencia respecto a las negociaciones del nuevo Régimen Especial de Baleares. “Ya que usted me habla de transparencia, tiene una oportunidad magnífica para pedir perdón”, ha dicho Armengol a Company, advirtiéndole de que “no podrá hablar de política de Estado” hasta que no lo haga.

La presidenta ha defendido que el Govern ha sido “absolutamente transparente” y que ha “explicado siempre” cómo marchaban las negociaciones del nuevo REB. “Quien ha mentido ha sido usted, que ha explicado un ‘no-pacto’ y filtrado cosas que no son verdad. Usted sabe perfectamente que con el Gobierno Rajoy nunca se cerró ningún pacto de REB”, ha respondido Armengol al presidente ‘popular’.

Por ello, Armengol ha pedido a Company no “caer en el barrio” y “apostar de verdad por conseguir el mejor REB”.

Por su parte, Copmany ha asegurado que entre las prioridades de Pedro Sánchez no está el REB, sino que “después de hacerse fotos por Nueva York, sus prioridades están por Cataluña, Andalucía o Canarias, que ya tiene aprobado su régimen especial”.

Por ello, el PP ha pedido “lealtad” a Armengol y le ha aconsejado que “deje de hablar tanto de transparencia” y la “practique”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.