La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que desde el Govern se ha hecho “un trabajo intenso” de limpieza de torrentes de gran caudal, aunque ha reconocido que “siempre se puede hacer más”.

“Ya hemos hecho debates en este pleno sobre la situación que había antes al respecto, pero lo pasado pasado está y nos hemos centrado en hacer un convenio para la limpieza de torrentes, así como en ampliarlos presupuestariamente”, ha explicado en el pleno de este martes.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del portavoz de El PI, Jaume Font, sobre la limpieza de los torrentes de gran caudal y su mantenimiento para los próximos meses.

Asimismo, ha recordado que “se ha doblado la inversión en limpieza de torrentes con un contrato de 2,4 millones de euros” y se ha hecho “un trabajo especial en aquellos sitios que tienen un riesgo importante de inundación”.

No obstante, ha aclarado que “el riesgo de inundaciones existe y eso es un debate mucho más amplio que la limpieza de torrentes”, por lo que ha instado a la Cámara balear a hacer “un debate mucho más amplio y sereno sobre medidas de autoprotección, conciencia de riesgo, pérdida de masa forestal o suelo agrario”, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.