La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que Baleares es “una tierra de acogida” para los inmigrantes que llegan a España pidiendo asilo político.

“Esto no es competencia de este Govern sino claramente estatal, pero el Ejecutivo balear ha actuado en sus competencias con una política clarísima sobre la situación migratoria y de acogida”, ha señalado en el pleno de este martes.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la diputada del Grupo Parlamentario Mixto Montserrat Seijas, sobre la petición de asilo político de los ciudadanos argelinos llegados en las últimas pateras.

Asimismo, la presidenta ha insistido en que “gracias a la solidaridad de muchas personas y a la voluntad política del Govern” existen acuerdos por el cambio que “sustentan” estas afirmaciones.

En esta línea, ha asegurado que en la Comunidad se han garantizado “los derechos humanos de quienes han acudido a la región”, algo que “se ha transmitido desde el primer momento de la legislatura”.

Finalmente, ha recordado que desde la Conselleria de Servicios Sociales también se han hecho “tareas de concienciación social, con Open Arms por ejemplo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.