El operativo de búsqueda del niño desaparecido en las inundaciones del Llevant de Mallorca continúa este miércoles con 290 efectivos que trabajan en 12 puntos, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S’Illot. El operativo, además, está ampliando las zonas de búsqueda en ambos lados del lecho del torrente.

Ante los medios de comunicación, el director general de Emergencias, Pere Perelló, ha explicado que la búsqueda está dividida en sectores y que en tres de estos, que se encuentran desde la cabecera del torrente hasta el mar, se ha descartado al cien por cien que se vaya a encontrar al niño.

En el operativo de búsqueda están trabajando efectivos del SAMU 061, que dan apoyo a la gente que trabaja, la UME, personal de los Bomberos del Consell de Mallorca, de los de Palma y de Aena, dos grupos de trabajo del Ibanat, la Guardia Civil, la Policía Nacional y maquinaria coordinada principalmente por Tragsa junto a otras empresas privadas.

En total, en los dos operativos, el de búsqueda y el de limpieza y reconstrucción están trabajando 436 efectivos. Este último dispositivo se está centrando en la limpieza de la parte norte del torrente de Sant Llorenç y en la zona de Canyamel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.