TOYOTA GAZOO RACING WEC

El Toyota número 8, pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, ha concluido este domingo en segunda posición en las 6 Horas de Fuji, cuarta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), por detrás de la unidad 7 de la marca japonesa, con el argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, y mantiene así el liderato del campeonato.

De esta manera, Toyota Gazoo Racing confirma su doblete, mientras que el monoplaza del asturiano y sus compañeros se mantiene al frente del Mundial con 84 puntos, 13 de ventaja sobre el coche número 7. En el tercer puesto se encuentra el Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

El equipo de ‘Pechito’ López se repuso de manera espectacular a la sanción por exceder el límite de velocidad el sábado, cuando había conseguido la pole. Así, tuvo que salir desde el ‘pitlane’ para remontar y firmar su primera victoria del año.

Con las mismas 230 vueltas que el coche 7 de Toyota, pero a 11 segundos, terminaron Alonso y sus compañeros. La unidad 8, con Nakajima a los mandos, llegó a comandar la prueba a intervalos en las primeras horas de la cita, marcada en el inicio por el pinchazo del MR Racing del japonés Motoaki Ishikawa, que obligó a actuar al coche de seguridad.

En la vuelta 68, Nakajima pasó el testigo a Buemi, cuando Kobayashi ya había completado la remontada del coche 7 hasta el liderato. El asturiano se subió al S050 Hybrid a falta de dos horas y media -vuelta 127- para el final de la prueba; las banderas amarillas impidieron al español -que rodó una hora y 13 minutos y 49 vueltas- recuperar la cabeza de carrera, que Nakajima, que volvió a subirse al coche, finalizó segundo.

La próxima cita del calendario del Mundial de Resistencia serán las 6 Horas de Shanghái (China), que se celebrarán en el Circuito Internacional de Shanghái el 18 de noviembre. En el trazado asiático, Alonso ha logrado ganar en la Fórmula 1 en 2005, con Renault el año que se proclamó campeón, y en 2013, con Ferrari.

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