Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) celebró que hiciesen “un gran trabajo con la puesta a punto y los neumáticos” para finalizar con el tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, en la que su compañero Joan Mir lamentó “un error de estrategia” con las gomas.

“El primer día en un circuito nuevo siempre es complicado, ya que debes entenderlo todo rápidamente. Sin embargo, hemos hecho un gran trabajo con la puesta a punto y los neumáticos desde la primera sesión”, apuntó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera recalcó que tiene “buen ritmo”, pero advirtió que el sábado “bajarán los tiempos”. “Así que tenemos que concentrarnos en ser más rápidos. El equipo ha hecho un gran trabajo para ofrecerme los mejores reglajes, tanto en las relaciones de cambio como en el resto de la puesta a punto, precisamente en un circuito nuevo donde he disfrutado pilotando”, añadió.

Por su parte, su compañero de equipo, Joan Mir, que sólo pudo ser undécimo, aseguró que habían cometido “un error de estrategia” con los neumáticos. “Sólo hemos montado un único trasero y, por eso, creo que no he dado una vuelta rápida con la que demostrar mi potencial en este circuito”, admitió el balear.

“Después, en mi última salida, hemos probado algo en la moto que no ha funcionado. Sin embargo, he tenido buenas sensaciones y ahora tenemos que comprobar la telemetría y trabajar para reducir las diferencias con los más rápidos”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.