El servicio de Emergencias 112 ha confirmado el fallecimiento de una segunda persona en Sant Llorenç debido a la tromba de agua que ha anegado la localidad tras desbordarse el Torrent de Ses Planes.

Sin embargo, a las dos personas fallecidas hay que sumar también varias más desaparecidos por lo que no puede descartarse que a medida que pasen las horas, esa fatídica cifra aumente.

El primero de los fallecidos -cuyo cadáver se ha localizado poco antes de las once de la noche- ha sido un hombre mayor que se hallaba en su vivienda, en la calle Ordines, cuando le ha sorprendido el agua. De la segunda persona, tan solo ha trascendido que se trata de una mujer.

El caos es absoluto en la localidad, donde las lluvias, que han alcanzado los 180 litros por metro cuadrado han desbordado el torrente sobre las 18:00 horas.

Una violenta tromba de agua se ha llevado entonces todo lo que ha pillado por delante. Decenas de coches han sido arrastrados por el agua, en algunos casos con ocupantes en su interior, y han sido muchos los vecinos que han tenido que buscar refugio en los árboles o en azoteas y que están a la espera de ser rescatados.

Al menos un centenar de efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local, ambulancias trabajan sobre el terreno para auxiliar a las víctimas mientras se movilizan efectivos de la UME de Valencia.

Las carreteras de acceso a la población están cortadas y se han suspendido las clases del miércoles en los colegios de Sant Llorenç, Artà, la Colònia de Sant Pere y Son Servera. Han sido muchas las personas que han quedado atrapadas en la carretera y se han habilitado zonas para que puedan pasar la noche (el polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor y, en el mismo Sant Llorenç, un espacio en el centro cultural del pueblo, en la calle Major número 36).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.