EP

El excomisario de Policía José Manuel Villarejo confesó a la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, que creó una red de prostitución para obtener información de políticos, según han revelado nuevas grabaciones.

En audios publicados por Moncloa.com, Villarejo en una conversación con Delgado en 2009, cuando ella era fiscal en la Audiencia Nacional, asegura haber creado lo que define como “agencia de modelos” para sonsacar información sensible a dirigentes políticos y miembros de consejos de Administración.

“¡Qué gilipollez! Pero gente dura, correosa, en los Consejos de Administración, le ponías una ‘chorbita’, se la tiraba y a ese tío que iba a tomar… y muerto. Pero la gente es más simple. No he visto gente más tonta. Además, es que es lo importante y contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas”, asegura el excomisario en una conversación con Delgado, en una maniobra que describe como obtención de “información vaginal”.

“¿Y ya está? Éxito garantizado”, responde Delgado ante la revelación de Villarejo.

Según relata el excomisario esta información se ponía a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así lo resume: “al gremio le dimos buenas satisfacciones, le dimos buena información en su día”.

“Menuda ruina le buscamos”, señala, en referencia a la “gente importante” y “políticos” a los que extrajo información mediante esta red de prostitución.

“ES MUCHO MÁS FÁCIL QUE UN HOMBRE BABEE”

La revelación de Villarejo llega después de que ambos conversen sobre cómo se relacionan sentimentalmente hombres y mujeres, según se puede escuchar en la grabación. A juicio de la exfiscal “a bote pronto, es mucho más fácil que un hombre babee, a que una tía babee”.

“La previsión es que siempre entréis al trapo”, zanja Delgado en su charla con el excomisario, a lo que éste comienza a relatar cómo creó esta red proxeneta.

Estas filtraciones se unen a otras grabaciones sobre una comida de agradecimiento que Villarejo, hoy en prisión preventiva, dio por la concesión de una medalla al mérito. En esta comida participa el exmagistrado Baltasar Garzón, además del entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y tres mandos policiales adjuntos al DAO de aquella época: Enrique García Castaño, alias ‘El Gordo’; Miguel Ángel Fernández Chico (fallecido) y Gabriel Fuentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.