El tenista español Fernando Verdasco se clasificó también para los cuartos de final del torneo de Shenzhen (China), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de remontar al japonés Taro Daniel e imponerse en tres sets por 3-6, 6-2, 7-5.

De este modo, el jugador madrileño, quinto cabeza de serie del evento, se unió en la antepenúltima ronda a su compatriota Albert Ramos y buscará las semifinales ante el escocés Andy Murray, que dejó fuera al primer favorito, el belga David Goffin.

Las cosas no fueron fáciles para el zurdo porque Daniel empezó muy fuerte con su servicio, con el que apenas dio concesiones y con lo que pudo sacar el máximo beneficio a la rotura del cuarto juego para adjudicarse la manga.

Pero Verdasco supo reaccionar y en cuanto pudo presionar con el resto consiguió romper la confianza del nipón con el saque. Así, el español replicó a su rival con los mismos argumentos y pudo romper en dos ocasiones para llevar el partido a una tercer set decisivo.

Daniel fue el primero en golpear con un ‘break’ en el quinto juego, pero el tenista madrileño salvó la situación rompiendo a continuación. La igualdad se mantuvo, pero Verdasco se aseguró jugar al menos la ‘muerte súbita’ y esa presión le terminó por pesar al japonés, que cedió su servicio y cayó eliminado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.