Foto: Reuters

El tenista español Fernando Verdasco ha logrado este viernes el pase a las semifinales del torneo de Shenzhen (China), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de derrotar con solvencia al escocés Andy Murray (6-4, 6-4), mientras que Albert Ramos se ha despedido tras caer ante el francés Pierre-Hugues Herbert (6-7(6), 7-6(1), 6-4).

De esta manera, el madrileño alcanza sus terceras semifinales del año tras las de Río -donde llegó a la final- y Bastad. Además, consigue así su tercera victoria ante el exnúmero uno del mundo, la segunda en 2018 después de la lograda en la segunda ronda del US Open, en 16 enfrentamientos entre ellos.

Su rival por un puesto en la final será el japonés Yoshihito Nishioka, número 171 del mundo, que se deshizo en su encuentro de cuartos del británico Cameron Norrie (7-6(2), 6-2).

Después de defenderse de dos bolas de ‘break’ en el segundo juego, Verdasco contestó en el siguiente rompiendo el servicio de Murray, hundido en el puesto número 311 del ranking ATP por sus problemas de cadera y que disputaba su duodécimo partido del año. Aunque el campeón olímpico se rehizo rápido con un ‘contrabreak’, el español solventó el parcial con una nueva rotura en el noveno juego que le valió para adelantarse en el choque.

El segundo set comenzó bien para el representante de la ‘Armada’ con un quiebre en el tercer juego en su tercer intento. Todavía gozó de dos pelota de rotura más para aumentar su diferencia, pero finalmente completó su encuentro en una hora y 40 minutos.

En el primer partido de la jornada en el torneo asiático, Albert Ramos, número 52 del ranking ATP, vio cómo se le escapaba un encuentro en el que sólo cedió en una ocasión su servicio, cayendo además en uno de los dos ‘tie-breaks’ disputados en dos horas y 45 minutos de juego, su tercer encuentro de casi tres horas en el torneo.

En un primer set en el que ambos contrincantes desperdiciaron una bola de rotura, la muerte súbita decidió a favor del catalán, que se llevó seis minijuegos consecutivos que le permitieron remontar un 2-6 en contra. Otro ‘tie-break’ decidió la segunda manga, en la que Herbert rompió en tres ocasiones el saque de su rival.

Ya en el tercer parcial, el galo se defendió de una pelota de rotura en contra en el séptimo juego, para dar el estocazo definitivo en el décimo cerrando el partido. Así, se enfrentará en semifinales al australiano de origen español Alex de Miñaur, que derrotó al bosnio Damir Dzumhur (6-3, 7-6(6)).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.