PHOTOGÓMEZ SPORT

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) afirmó que “las palabras” de su compañero Nairo Quintana le dan “mucha tranquilidad” para afrontar las tres últimas etapas de la Vuelta a España, donde intentará asaltar el liderato del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que lidera con 25 segundos de ventaja.

“Creo que mis piernas están bien; de hecho, no esperaba llegar con tan buen nivel y frescura a este tramo final de la Vuelta. Sabía que la comenzaba bien, y de ahí vinieron las dos victorias de etapa, pero no confiaba en acabar así. ¿Las palabras de Nairo? Da gusto que un compañero como él diga lo que dijo ayer. Te da mucha tranquilidad”, admitió tras la confesión del colombiano: “Él estuvo fuerte y vamos a respaldarlo”.

En relación a la decimoctava etapa, Valverde dijo que “hasta el kilómetro 150 fue muy cómoda, pero las fuerzas han llegado intactas para todos al tramo final de la etapa”. “La velocidad en los últimos 30 kilómetros ha sido terrible… si bien al final ha conseguido llegar una fuga”, apuntó.

“Vienen dos días decisivos, aunque creo que la etapa del sábado, al ser tan corta y explosiva, puede pasar cualquier cosa y por eso debería ser más clave. ¿Estrategias? Son un secreto, no deben saberlas los rivales (ríe). Vamos a ver cómo va el día: cómo vamos nosotros, los rivales, observarlos y en la parte final, a ver lo que pasa. Tenemos claro que en estos dos días no nos vamos a rendir, vamos a seguir dándolo todo”, añadió Valverde.

“Tenemos por delante a un Yates que ha demostrado estar bien, tener un equipo potente y en especial un hermano, Adam, que lleva toda la Vuelta cómodo y ahora está entero de fuerzas, que le puede servir de gran ayuda. Por detrás está un Enric Mas que seguro irá a por la victoria. Tiene fuerzas para ello, mentalidad”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.