Movistar Team

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) reconoció que podía haber esprintado en el tramo bonificado de la décima etapa de la Vuelta a España, con final en Bermillo de Sayago (Zamora), pero explicó al pelotón que “no iba a pelear” por ello y “cumplió” su palabra.

“Está claro que podía haber buscado la bonificación en ese sprint, pero es que realmente, a excepción de Bennett y los Lotto-Jumbo, nadie ha peleado por ella. Lo he dicho en la salida y lo he cumplido”, indicó el murciano, que es segundo clasificado en la general a un solo segundo del líder Simon Yates (Mitchelton-Scott).

“Claro que me apetece ser líder, por descontado, pero no va a ser una obsesión. Ojalá mañana pueda ser un buen día para ello, aunque será una etapa difícil. Hemos tenido que librar la tensión del viento y los muchísimos pinchazos, que han añadido bastante peligro. Hemos estado bien atentos, se ha resuelto bien la situación y salimos contentos del día de hoy”, indicó.

Por último, Valverde rechazó que fuese una jornada sin contratiempos pese a “haber salvado” el día. “No se puede decir que haya sido una jornada cómoda del todo, porque con 43 km/h de media y 180 kilómetros nada es sencillo, pero seguro que ha sido la etapa más suave de lo que llevamos de Vuelta”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.