La estudiante mallorquina Magdalena Mas ha resultado ganadora de la segunda semifinal del concurso culinario GMChef, organizado por GM Food y que celebra su tercera edición.

Según ha informado en un comunicado GM Cash, Mas accederá a la gran final que se celebrará el 19 de noviembre en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

Magdalena Mas, estudiante del IES Juníper Serra, ha conseguido erigirse como vencedora con la tapa ‘Buñuelo de sesos con tumbet’, una propuesta basada en uno de los platos más típicos de la gastronomía mallorquina.

La creación de la mallorquina se alzó como la tapa ganadora según el chef del restaurante Acánthum, Xanty Elías, “por presentar un muy buen producto de temporada con un sabor espectacular, además de valorar el riesgo de participar en un concurso con una sesada”.

El concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas, que han competido en seis semifinales. Así, Magdalena Mas deberá enfrentarse a los vencedores de las otras cinco semifinales para alzarse con el premio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.