Un turista inglés, de 21 años y natural de Newcastle, ha resultado herido tras caer desde un segundo piso de un hotel de Magaluf y ha sido, además, multado por practicar ‘balconing’.

Sobre las 4:30 horas el joven se ha intentado descolgar desde un segundo piso a un primero a través de la terraza en el Hotel Lively Magaluf (ubicado en la calle San Miguel de Liria) pero durante la maniobra se ha soltado y ha acabado cayendo violentamente sobre la terraza a la que pretendía acceder, en el primer piso.

Tras darse la voz de alarma, los Servicios de Emergencia han desplazado hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil y ambulancias.

El herido, que se hallaba en estado ebrio, ha podido explicar a sus auxiliadores lo que había sucedido y, tras ser atendido in situ, ha sido trasladado hasta un centro hospitalario con heridas de pronóstico reservado.

La investigación ha quedado ahora en manos de la Guardia Civil aunque, por el momento, el turista ha sido sancionado con 300 euros por su imprudencia y acorde a la normativa municipal vigente referida a la práctica de ‘balconing’.

4 Comentarios

  1. No entiendo por qué debe multarse a alguien por caerse de un balcón. Entiendo que si se acusa a alguien de algo éste es inocente a menos que se demuestre lo contrario: el chico iba bebido, eso es evidente, y no creo que beber en un hotel sea delito, a menos que las normas internas del establecimiento lo prohiban. Si lo prohiben, es el hotel quien debe sancionarlo debidamente, en la medida en que un hotel pueda sancionar a sus clientes claro. Si por haber bebido se ha caído de su balcón, pues es una pena por él, se habrá hecho daño, y espero que sobreviva al accidente. El hotel debería hacerle pagar los desperfectos, en el caso de que existan. Si no es así, se trata de un desafortunado accidente por haber ingerido demasiado alcohol, aunque eso también es un suponer, porque hay gente que bebe y no se tira por un balcón, hace otras cosas. Esas otras cosas están penadas por la ley si implica que por el estado de embriaguez de una persona ésta dañe o afecte a terceras personas. Si este chico cayó por el balcón, y puede demostrarse que fue porque iba bebido, y ha caído sobre otra persona, ocasionándole daño, entonces la cosa cambia.
    Ah, una cuestión, no sé qué significa el «palabro» denominado «balconing o balconin o lo que sea». Yo aquí veo un acto de imprudencia por parte de un joven el cual merece la asistencia sanitaria correspondiente dentro de un sistema de sanidad universal, como creo que es el que tenemos en el Reino de España.

  2. Por lo menos 3000€, con 300€ no pagas ni la mitad de lo que realmente cuesta acudir a ese tipo de servicio ( Policías, ambulancias etc etc)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.