Fotos: Isabelle Sleijpen

Un total de 32 perros en busca de un nuevo hogar han desfilado este sábado en la ‘VII Desfilada de cans, cercant adopció’, que ha tenido lugar en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, con el objetivo de intentar “revertir la situación del centro”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, durante el desfile, se han mostrado las habilidades de los animales alojados en el centro que esperan ser adoptados.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha agradecido a los voluntarios “el trabajo durante todo el verano y el esfuerzo realizado estas semanas”.

En la actualidad, hay 101 perros y 46 gatos en Son Reus a la espera de ser adoptados. Estas cifras están al límite de la capacidad total del centro, según han apuntado, por lo que han insistido en la necesidad de “no abandonar a los animales de compañía”.

Las instalaciones de Son Reus para acoger a los animales abandonados están al borde de su capacidad, siendo incluso necesario en algunas ocasiones poner a más de un animal por jaula.

A media mañana anunciaban que 5 de los perros que participaron en el desfile habían encontrado una familia. Sin embargo, y pese a los trabajos que se han realizado durante esta temporada para conseguir que muchos animales tengan un nuevo hogar, no ha conseguido aligerar la situación del centro, según indica Cort.

Por su parte, la presidenta de la asociación Peluditos de Son Reus ha pedido “responsabilidad” a la ciudadanía a la hora de adoptar un perro.

Se da la circunstancia, además, del problema que hay con los gatos. Estos animales, ya más huraños por su propio carácter, resultan mucho más difíciles de mostrar al público que acude a este tipo de desfiles.

España es uno de los países europeos con una mayor tasa de abandono animal y Mallorca, por desgracia, no es una excepción.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.